Producción Artificial de Semilla y Cultivo de Engorde de Moluscos Bivalvos

En El Salvador, hay buena aceptación del consumo de moluscos, comparado con otros países vecinos, como
el curil, casco de burro, ostra de piedra.
Sin embargo, hubo una gran migración hacia la costa, durante el conflicto interno de los años 80s y la primera
actividad productiva fue la extracción de moluscos; luego con los años empezamos a ver rápidamente, la disminución de los recursos.
Bajo esta situación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), ha implementado el Proyecto para el Desarrollo de la Acuicultura de Moluscos en la República de El Salvador desde enero de 2005 con una duración de 3 años y 2 años de tiempo de prorroga hasta enero de 2010, con el apoyo del gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Autoría Hebert Ely Vásquez-Saúl Patricio Pacheco Reyes-Iris Mabel Pérez García-Nadia Elizabeth Cornejo Hernández-Mario Francisco Córdova Navas y Kiyotaka Kan
Edición Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA)
Fecha 2009
Etiquetas: ,